El Guasón

3 09 2008

¡¿Qué le causa gracia?!

Disculpe, maestro, no lo sé… Los filósofos no hayan lógica alguna y los físicos no encuentran la fórmula exacta. Por su parte, el diccionario da definiciones inútiles:

Reír : Manifestar una persona alegría, placer o felicidad moviendo la boca, los ojos y otras partes de la cara y emitiendo unos peculiares sonidos.

Este tipo de definición describe el efecto obvio pero no repara en la enigmática causa. Es un misterio imposible de develar. Sólo conozco ciertas características del origen de la risa. Sé que son: múltiples, variadas y no universales. Por eso, tan difícil es determinar ¿qué es cómico?

Hay personas que estallan en carcajadas cuando ven la caída estrepitosa de una señora mientras otras desean asesinar a quién se ríe de dicho hecho. Los niños tienden a tentarse cuando un adulto los reta, a sabiendas que su risa aumentará proporcionalmente su castigo. Un día casi termino preso por no poder contener la risa ante un policía que tenía la voz más aguda que escuche en mi vida. Aquí permítanme una reflexión ¿Tenemos derecho a enojarnos cuando alguien se ríe? A mí, me parece que no. La risa es un estímulo y no debe ser reprimido. Si alguien explota a carcajadas en una situación incomoda debemos ayudarlo, jamás defenestrarlo. Imaginemos que un señor tiene un ataque de risa en un velorio. No hay que insultarlo u horrorizarse sino ofrecerle un vaso de agua y decirle amenamente “quédese tranquilo son cosas que pasan”. Porque lo único que nos falta es sentirnos mal cada vez que nos reímos. Quizás en un futuro, alguna institución lo considere pecado u ilegal.

Pero volvamos a nuestro tema, el origen de la risa. Debo confesar que no conozco formas seguras de hacer que alguien ría. Las más efectivas son el alcohol, los antidepresivos y las cosquillas. Con respecto, a las primera vale decir que tiene un pobre 40% de garantía (A muchos le provoca depresión, violencia, náuseas o incluso ningún efecto). La segunda simplemente, ayuda a mejorar el estado de ánimo y predispone a la risa pero no la garantiza. La última es un 90 % efectiva pero no provoca placer y siempre está el amargado que dice “yo no tengo cosquillas”. Cómo verán, no tengo el origen. Lo que tengo es una selección de videos de importantes referentes del humor televisivo: El negro Olmedo, Alfredo Casero, Jerry Seinfeld y Diego Capusotto. Dicen que si uno ve estos cuatro videos y no logra reírse, brotaron de sus dedos largos cuernos de alcornoque con olor a brócoli.

Atte. Julio De Bonis

 


No toca botón
“El Plomo”. Actor: Negro Olmedo


Cha Cha Cha
Alfredo Casero canta “El Gato no Soporta la Radiacion”


Peter Capusotto y sus videos
Diego Capusotto interpreta al genial Bombita Rodríguez en “el picnic de los montoneros”

]
Seinfeld
George y el saco

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 05 2009
John Q

La de Ledger fue la mejor interpretación del Joker que ví. Me mata !!! Ojalá la próxima de Batman venga pronto.

Salu2
John Q
http://www.juguetesdecoleccion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: