La Argentina olímpica

20 07 2008

El plantel argentino invita a soñar, sobran jugadores de probada calidad con roce internacional pleno y acostumbrados a absorber presión y responder –en mayor o menor medida- en consecuencia. Lo más fuerte es la mitad de la cancha y el frente de ataque. La dupla Gago-Mascherano demostró ser confiable y aceitada en los dos últimos partidos de eliminatorias. Hizo un trabajo de complemento checho bloginteresante donde se vio a un Masche cómodo a la hora de recuperar, y a Gago dándole una gran mano en la marca y además distribuyendo con solvencia y criterio.

Al Checho le gusta el sistema 4-2-2-2 por lo que seguramente Messi y Riquelme –mal que me pese- van a compartir la creación y serán los encargados de generar juego y abastecer a los delanteros. Esta, creo yo, es LA oportunidad para ver como funciona el equipo con estos dos jugadores compartiendo la responsabilidad de hacer jugar. Insisto con mi teoría de que uno le quita posibilidades al otro y que su antagonismo a la hora de entender el fútbol es tan disímil –ni mejor ni peor- que las potencialidades y las cualidades que los enaltecen por sobre los demás mortales se evaporan al compartir el liderazgo futbolístico. Además, está el pibe Di María que es un gran jugador. Muy encarador y rápido -parecido al ex Velez Escudero-, esa clase de jugador que cada vez se ve menos, esa verticalidad imperante que particularmente me encanta. También contamos con Buonanotte, otro que puede ser un buen complemento. Los delanteros son el fuerte de este team: por un lado, tenemos al Kun que está intratable y llega en un momento de confianza plena –con un pibe bajo el brazo-. Por otro, aparece Lavezzi, que tiene la perfecta combinación potencia-velocidad al servicio del equipo y por último el Laucha Acosta –a quien le debemos esta clasificación-, que es un jugador prometedor.

La defensa no es muy conocida para el gran público pero tiene jugadores muy interesantes: Fazio suele ser titular en el Sevilla, demuestra ser sólido de arriba y tener buen pie, mientras que Garay es un jugador polifuncional, que va y viene y tiene una pegada deliciosa –el Barsa se lo quiso llevar-. Zabaleta es pura corrección y voluntad incansable, jugador valioso. Monzón tiene un futuro enorme y Pareja habrá que ver como está, ya que en Bélgica se perdió un poco de vista.

Eso sí, en cuanto al tema del arquero, me quedo con Romero. Ustari está muy mal anímicamente, no es bueno en los centros, perdió seguridad y no ha podido estar a la altura de ciertos compromisos importantes. A Romero lo vi atajar varias veces, en la selección juvenil, y algo en Racing. Me alcanzó para reconocer sus cualidades: personalidad, firmeza, voz de mando, seguro en los centros, y rápido de piernas.

Mi equipo ideal es este: Romero, Zabaleta, Fazio, Garay, Monzón, Mascherano, Gago, Messi, Di María, Agüero y Lavezzi.

Ahora te quiero escuchar a vos.

Nicolás Ferrara

Anuncios

Acciones

Información

One response

23 07 2008
Nico

A mi tocayo ferrara le pido que no se olvide del enano buennanote, genio y figura. Si messi no va, pueden jugar juntos riquelme y messi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: