Socio, te odio

24 06 2008

El burrito y el Cholo“Se puede formar un buen equipo, aunque no todos sean amigos”. La frase pertenece a Javier Zanetti, capitán de la selección nacional de fútbol. Sus dichos fueron pronunciados ante la pregunta de un periodista acerca de los supuestos conflictos que había en el vestuario del equipo dirigido por Alfío Basile. La respuesta deja entrever que si existen problemas, los mismos no serán un factor determinante a la hora de jugar.

El seleccionado nacional es ante todo un grupo humano como cualquier empresa, gobierno, familia u ONG. Primero existe la persona, luego el profesional. Las computadoras, los trabajos estrictamente programados y la exactitud de los números, hacen olvidar la esencia humana. Otro factor determinante es el éxito que tapa todo tipo de inconvenientes y genera una sensación de paraíso en cualquier lugar dónde aparezca.

AlianzaPero volvamos al enunciado del futbolista del Inter. Sus palabras son estrictamente correctas. Es más, cualquier equipo numeroso de trabajo que intente lograr que todos sus miembros desarrollen una relación de amistad, está condenado al fracaso. Pero, si existen dificultades relacionales entre sus miembros estará siempre al borde del abismo. Sólo podría sobrevivir en el perpetuo éxito lo que es casi tan utópico como el marxismo puro.

Los conflictos personales no se pueden solucionar mediante el profesionalismo. Del mismo modo, una buena relación no puede solventar las falencias laborales. Dos pésimos arquitectos pueden desarrollar una gran amistad y sus construcciones seguirán siendo paupérrimas.

1041La tristemente recordada Alianza (Frepaso + UCR), el cabaret del Boca de Latorre y la selección nacional dirigida por Bielsa en el 2002 (con el conflicto entre 2 de sus máximos referentes: Verón-Sorín) parecen demostrar que las relaciones afectan seriamente la labor. Mientras tanto, sumergido en una grave crisis dirigencial, soportando el alcoholismo de su principal ídolo, padeciendo una de las peores eliminaciones de su historia en la Copa Libertadores y con una pelea feroz por el liderazgo de la barra brava, River Plate festeja su título número 33.

Julio De Bonis

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: